Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Mayo de 2021

Izkia Siches enterró la placenta de su hija recién nacida en su “propio patio de los naranjos (sin alambres)”

Agencia Uno

"Estoy segura que saldrán las mejores naranjas para el desayunito dominguero", relató la presidenta del Colmed en su cuenta de Instagram.

Por

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se encuentra por estos días alejada de sus labores en el gremio luego de hace un par de días dar a luz a su primera hija, Khala.

A través de su cuenta de Instagram, Siches ha ido relatando lo que han sido estos días como madre primeriza. “Llevamos nueve días recién y la verdad es que se siente un nivel de cansancio que aveces agobia. Es como el posturno del posturno de un turno eterno que nadie te saca”, señaló.

En este contexto, la doctora reveló que decidieron enterrar la placenta de su hija en una plantación de naranjos, una práctica común en la cultura mapuche que se hace con árboles nativos o frutales para darle “protección y fortaleza física al recién nacido”.

“Teníamos pendiente plantar nuestro propio patio de los naranjos (sin alambres) donde en uno de ellos enterramos la placenta de Khala”, señaló Siches en sus redes sociales.

“Estoy segura que saldrán las mejores naranjas para el desayunito dominguero que siempre es con jugo natural y huevitos pasados por agua”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

Notas relacionadas

Deja tu comentario