Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Mayo de 2021

“Probablemente me van a dejar fuera”: Matthei pide “tener menos cocina” tras polémica por primarias en Chile Vamos

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei Agencia Uno

La alcaldesa manifestó que las mujeres ya no están dispuestas a "que una y otra vez nos saquen al lado por secretaría o porque los hombres se ponen de acuerdo".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, volvió a arremeter en contra de la UDI luego de la polémica que se ha generado en torno a las primarias presidenciales del bloque en las que el presidente del partido, Javier Macaya, ha posicionado a Joaquín Lavín como la principal carta.

En conversación con CNN Chile, Matthei señaló que “probablemente me van a dejar fuera” de una eventual primaria en el partido gremialista y aseguró que “no estoy transformando esto en algo de género”.

“Lo único que digo es que nuestro sector no puede ignorar que hay un tremendo desafío y exigencia de la mujeres para que nos tomen en cuenta, no nos cierren el espacio”, añadió la alcaldesa.

Asimismo, sostuvo que “cuando estamos hablando del tema de la mujer, es porque efectivamente tenemos necesidades que muchas veces se han ignorado y ya no estamos dispuestas a seguir en eso: que una y otra vez nos saquen al lado por secretaría o porque los hombres se ponen de acuerdo”.

“Tenemos que empezar a tener menos cocina y más preguntarle a la gente, escucharla, así como las mujeres nos cansamos, la ciudadanía también se ha ido cansando”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario