La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei

Agencia Uno

“Probablemente me van a dejar fuera”: Matthei pide “tener menos cocina” tras polémica por primarias en Chile Vamos

La alcaldesa manifestó que las mujeres ya no están dispuestas a "que una y otra vez nos saquen al lado por secretaría o porque los hombres se ponen de acuerdo".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, volvió a arremeter en contra de la UDI luego de la polémica que se ha generado en torno a las primarias presidenciales del bloque en las que el presidente del partido, Javier Macaya, ha posicionado a Joaquín Lavín como la principal carta.

En conversación con CNN Chile, Matthei señaló que “probablemente me van a dejar fuera” de una eventual primaria en el partido gremialista y aseguró que “no estoy transformando esto en algo de género”.

“Lo único que digo es que nuestro sector no puede ignorar que hay un tremendo desafío y exigencia de la mujeres para que nos tomen en cuenta, no nos cierren el espacio”, añadió la alcaldesa.

Asimismo, sostuvo que “cuando estamos hablando del tema de la mujer, es porque efectivamente tenemos necesidades que muchas veces se han ignorado y ya no estamos dispuestas a seguir en eso: que una y otra vez nos saquen al lado por secretaría o porque los hombres se ponen de acuerdo”.

“Tenemos que empezar a tener menos cocina y más preguntarle a la gente, escucharla, así como las mujeres nos cansamos, la ciudadanía también se ha ido cansando”, concluyó.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------