Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

9 de Mayo de 2021

“Tú lo mataste”: Cristián Campos reveló los duros mensajes que recibió tras el fallecimiento de Tomás Vidiella

Cristian Campos(c) da el pesame al Raoul Pino(i) marido de la fallecida actriz Liliana Ross Agencia Uno

"No conocía a la persona que había escrito eso y lo único que pensé fue: ‘¿Por qué dice que lo maté yo? ¿Qué es esto?’", señaló el actor que trabajaba con Vidiella en la obra de teatro “Orquesta de señoritas”.

Por

El actor Cristián Campos salió a defenderse luego de asegurar que recibió una serie de mensajes en su contra por el fallecimiento de su compañero Tomás Vidiella a los 89 años.

El deceso del destacado actor se produjo el pasado 10 de marzo por complicaciones derivadas del Covid-19, esto tras un brote que se produjo al interior de la obra de teatro “Orquesta de señoritas” en la que ambos participaban.

Tras esta situación, Campos reveló en conversación revista Sábado de El Mercurio que recibió varios mensajes culpándolo por la muerte de Vidiella.

“Tú lo mataste, no vas a poder vivir con tu conciencia, vas a tener que irte del país. No conocía a la persona que había escrito eso y lo único que pensé fue: ‘¿Por qué dice que lo maté yo? ¿Qué es esto?’”, señaló el actor en declaraciones que recoge La Cuarta.

Campos sostuvo además que ellos estaban autorizados por el Minsal para funcionar con aforos reducidos y que “otro elemento que nos jugaba a favor nuestro era que íbamos a partir en la época en que se iban a estrenar las vacunas. De modo que había una sensación de seguridad, no de ser inmune, pero si uno seguía las reglas, como nosotros, no tendríamos ningún problema”.

Respecto a la participación de Vidiella en la obra pese ser parte de la población de riesgo, señaló que “él decidió subirse al escenario. ¿Cómo le íbamos a cuestionar esa decisión? ¿Había que decirle ‘estás muy viejo, quédate en la casa’? Eso lo encuentro totalmente condescendiente”.

Finalmente, reflexionó: “Salgo a caminar y me quedo pegado mirando el departamento de Tomás, su ventana, imaginando su pieza, sus cosas, sus zapatos, porque éramos vecinos. No tengo el páncreas para subirme al escenario, no por el momento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario