Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Mayo de 2021

¿Cambio en las sedes? Chile asoma como posible anfitrión de la Copa América ante complicaciones de Argentina y Colombia

Brasil campeón Copa América FOTO: Eduardo Carmim/LANCE PRESS/AGENCIAUNO

De momento los países organizadores originales se mantendrían, por lo que La Roja jugaría el torneo continental en suelos argentinos y colombianos, como fue establecido en un comienzo.

Por

Durante la tarde de este lunes se dio a conocer que tras las distintas complicaciones que presentan los países anfitriones de la Copa América 2021 planificada para junio, Chile se alzaría como una de las opciones para su realización, según reveló el periodista de Radio ADN Cristián Arcos.

Hace algunas semanas se había informado que Paraguay era la alternativa más cercana tras Argentina y Colombia, los originales organizadores. Sin embargo, Chile tendría mayores posibilidades de poder organizarlo a raíz del buen manejo de la pandemia, por lo que le estaría ganando la pulseada a los guaraníes según Arcos.

Eso sí, de momento la decisión aún estaría en veremos, pues los organizadores serían los que se presupuestaron en un comienzo.

Sin embargo, la situación política en Colombia tendría bajo recelo a la Conmebol en un contexto que se asemeja a la cancelación de la final de Copa Libertadores en Chile en 2019 producto del estallido social de octubre.

Pese a ello, el presidente colombiano, Iván Duque, se refirió al respecto señalando que tienen la total voluntad de que se realice en el país: “Empezamos un trabajo hace más de dos años con el presidente Mauricio Macri, estaba prevista el año pasado y se pospuso, y en este 2021 hemos dicho que estamos firmes para adelantarla”.

De momento las fechas estimadas apuntarían al inicio del torneo el próximo 18 de junio, finalizando el 10 de julio con la gran final.

Notas relacionadas

Deja tu comentario