Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Mayo de 2021

Con la vuelta de un exministro de su primer gobierno: Piñera designó a dos nuevos directores de Codelco

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y directivos de Codelco inaugura las operaciones subterráneas de la mina Chuquicamata. Agencia Uno

Se trata del ex jefe de la cartera de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y la abogada Patricia Núñez que se sumarán a la mesa directiva.

Por

Este lunes se dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera designó a dos nuevos directores que se integrarán a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

De acuerdo a la información de CNN Chile, se trata del ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, y la abogada Patricia Núñez Figueroa.

A través de un comunicado, Presidencia destacó que Errázuriz “es Ingeniero Civil de la Universidad Católica, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Master of Science in Management de la Escuela de Economía de Londres”.

Mientras que “entre 2011 y 2014 Ministro de Transportes y Telecomunicaciones del primer Gobierno del Presidente Piñera, y su última experiencia profesional, fue como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado”.

En tanto, señalan Núñez es abogada de la Universidad de Chile con un Master en Leyes de la Universidad de Yale, además de ser “la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA) (…) También es miembro de Women in Corporate Directors, y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de ICARE”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario