Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Mayo de 2021

“Deshumanidad”: Ofician al Sernac por altos precios en productos esenciales de Los Lagos

supermercado Agencia UNO.

El oficio busca dar a conocer las razones por las cuales los insumos básicos en la zona estarían viviendo un brusco aumento de precios todos los días.

Por

Durante la mañana de este lunes Radio Bio-Bio informó que durante esta jornada se envió un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a raíz de los altos costos que se han registrados en los productos esenciales en la región de Los Lagos.

La denuncia fue notificada en la última sesión plenaria del consejo regional. En el lugar el representante de la provincia de Osorno, Alexis Casanova, dio a conocer el oficio dirigido al director nacional del Sernac, Lucas Del Villa, por el alza desmedida de los productos básicos en la zona.

Casanova explicó que el oficio busca “explicar cuál es la razón técnica de que los alimentos, los insumos de primera necesidad estén subiendo prácticamente todos los días en los supermercados”.

Adicionalmente argumentó que esto sería “una inconsecuencia enorme de parte de determinados distribuidores o gremios que no ven una consciencia social en lo que está ocurriendo”, según rescató Bio-Bio.

“Muestra un grado de deshumanidad enorme con las personas, con las familias que todos los días van subiendo los insumos 50 o 100 pesos. Uno va sumando lo que sube un mismo insumo que es el mismo que uno compraba antes, en el mismo lugar”, concluyó el consejero regional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario