Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Mayo de 2021

Gobierno confirma retraso en el toque de queda para las elecciones y permisos para trasladarse entre regiones

Presidente Sebastián Piñera realiza un punto de prensa en el patio de las Camelias, tras encabezar una reunión de coordinación por elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Agencia Uno

Piñera aseguró que "las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mucho mejores que las que habríamos tenido si es que estas elecciones se hubieran realizado en abril".

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medida de cara a las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales que se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Durante una ceremonia en La Moneda, el mandatario confirmó así un retraso en el toque de queda, señalando que “el día domingo el toque de queda se retrasará hasta las dos de la madrugada. Por lo tanto, habrá todo el tiempo para que las personas puedan participar y volver a sus hogares”-

Piñera además destacó que “las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mucho mejores que las que habríamos tenido si es que estas elecciones se hubieran realizado en abril”.

Asimismo, aclaró que “se tiene que votar el sábado o el domingo, un sólo día se va a votar y las personas eligen. Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial”.

Por otro lado, detalló que para poder facilitar la movilización, durante ambas jornadas las personas se podrán transportar sólo con su carnet de identidad o su pasaporte Covid hacia los lugares de votación.

En tanto, quienes tengan que viajar a otra región tendrán un permiso que operará desde 48 horas antes hasta 48 horas después de las elecciones, mientras que quienes estén obligados a permanecer confinados, no podrán acceder a estos permisos para votar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario