Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Mayo de 2021

Insultos y un candado en el camarín de los jueces: la dura sanción que arriesga Colo Colo tras lapidario informe arbitral

Maximiliano Falcon(c) le reclama al arbitro Fernando Véjar ,durante la ultima semana ,durante el partido valido por la séptima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs Palestino Agencia Uno

El documento consigna, entre otras cosas, que Leonardo Gil encaró en ropa interior a los árbitros, gritando: "Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande (sic)".

Por

El fin de semana del balompié nacional estuvo marcado por el polémico partido en que Colo Colo cayó por 2-1 ante Palestino, principalmente por el penal en contra de los albos que no fue cobrado por el árbitro del encuentro, Fernando Véjar.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que este lunes se dio a conocer el informe arbitral del juez en el que se detallan una serie de episodios que tienen contra las cuerdas al cuadro colocolino.

En el apartado de “Incidencias” del documento, se apunta en primera instancia a la expulsión de Quinteros “por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando: ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’ después de revisar una tablet”.

Asimismo, Véjar realizó una serie de observaciones, en la que primero se acusa al utilero de Colo Colo, Nelson Pizarro, de que en el “sector de camarines y sin usar mascarilla, encara a la cuaterna arbitral diciendo: ‘medio penal que se comieron, hueón, por qué no cobraron esa wea’ (sic)”.

Por otro lado acusan que Leonardo Gil salió “del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: ‘hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’ (sic)”.

Pero eso no fue todo, ya que finalmente señalan que una vez terminado el partido “cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín de árbitros, este se encontraba cerrado con candado, lo cual provoca estar 5 minutos fuera de éste, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que ‘nadie la tiene’ y que ‘se había perdido’”.

Respecto a esta última situación el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, advirtió en conversación con Cooperativa que “las sanciones van desde la amonestación, multa, y se puede hasta suspender el estadio, quitar la localía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario