Visón europeo en naturaleza

WWFTV/YouTube

Revelan el daño que pueden provocar los ruidos por actividad humana a la conservación de animales en riesgo

La investigación de los especialistas españoles ha demostrado que los ruidos antrópicos, es decir, generados por actividad humana, pueden alterar y comprometer la conservación de especies amenazadas.

Un estudio publicado en la revista Scientific Reports por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid ha demostrado que los ruidos generados por la actividad humana pueden modificar e incluso comprometer la conservación de especies amenazadas.

La investigación evaluó durante 30 días la conducta de 24 visones europeos quienes fueron puestos en espacios individuales y sometidos a señales visuales para evaluar la respuesta que estos tendrían del entorno en base a los estímulos, según detalló EFE Verde,

De esta forma, se pudo determinar que los ruidos antrópicos, es decir, producidos por humanos, aumentan el tiempo que estos permanecen ocultos, disminuyendo el tiempo que estos usan para vigilar.

Otra de las conclusiones fue frente a la presencia de un animal de la misma especie y de un depredador, se determinó que pese a estos estímulos el animal presta mayor atención a los ruidos antrópicos.

Una de las responsables de la investigación, Lorena Ortiz (UAM), ha destacado la importancia de tener en cuenta estos resultados “en los planes de gestión de la especie, restringiendo actividades como el turismo de naturaleza o actividades deportivas”.

Por otro lado, Carlos Iglesias-Merchán (UPM) ha advertido sobre la importancia de no descuidar tampoco el impacto de las carreteras en el desarrollo de esta o de otras especies, porque en caso de habituarse a su existencia “podría incrementarse la tasa de mortalidad por atropellos”.

Comentarios
Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------