Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

10 de Mayo de 2021

¿Será este su fin? Estrellas de Hollywood piden cancelar los Globos de Oro y la NBC no transmitirá la ceremonia

Today/YouTube

El galardón que reconoce lo mejor de cine y televisión de cada año deberá enfrentar una de sus crisis más duras que, señalan muchos, incluso podría significar su cierre definitivo.

Por

Este lunes la cadena NBC anunció uno de los más grandes cambios que podrían enfrentar los importantes Globos de Oro, dedicados a otorgar un reconocimiento a lo mejor del año tanto en cine como televisión.

En un comunicado, la NBC anunció que no transmitirá la gala de 2022 hasta que los organizadores de los Globos de Oro reformen completamente su actual reglamento.

El anuncio se contextualiza después de meses en que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de entregarlos, recibiera distintas denuncias por corrupción y falta de diversidad dentro de los premiados, según denunció Netflix, Warner Bros. y cerca de 100 otras compañías que acusaron un boicot en su contra.

Junto con ellos se alzaron estrellas como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, quienes han pedido a la industria que se retire de estos premios. Tom Cruise fue uno de los últimos en sumarse a la protesta, señalando incluso que devolvería los premios que ha ganado.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022″, fue parte del comunicado de la cadena noticiosa al respecto.

Uno de los hechos que provocaron la escalada de tensión fue que, días antes de la gala de 2021, se dieron a conocer los nombres de sus asistentes, entre los que no había una sola persona negra, generando una polémica por la falta de diversidad entre sus filas.

La noticia, señalan muchos medios como EFE, podrían significar el adiós del prestigioso galardón, que ve amenazados varios flancos a raíz de sus últimas decisiones.

Temas relevantes

#boicot#globos de oro#nbc

Notas relacionadas

Deja tu comentario