"Tenemos que transmitir seguridad": Minsal responde a críticas del Colmed y defiende el "carnet verde"
Vacuna contra el Covid-19

Agencia Uno

“Tenemos que transmitir seguridad”: Minsal responde a críticas del Colmed y defiende el “carnet verde”

El ministro Paris complementó que el mensaje tiene que ser que "cuando uno se vacuna va a quedar protegido y eso significa que vamos a poder avanzar en el futuro hacia temas de mayor libertad, pero siempre con mayor responsabilidad".

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió a defender la propuesta de implementar un carnet o pasaporte verde para otorgar ciertas libertades a las personas que ya cuenten con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto, luego que desde el Colegio Médico (Colmed) criticarán que dicha medida no podría ser llevada a cabo con la vacuna de Sinovac, argumentando que esta no entregaría una protección para la enfermedad leve.

Según consigna Emol, durante el balance diario Paris sostuvo que “la vacuna Sinovac, que es la que estamos aplicando con más frecuencia e importancia, la vacuna Pfizer, Astra-Zeneca, y nos va a llegar ahora la vacuna Cansino, son todas vacunas que están probadas, que son efectivas, seguras y certificadas”.

Asimismo, apuntó a que “lo que nosotros tenemos que transmitir como autoridades es la seguridad de que cuando uno se vacuna va a quedar protegido y eso significa que vamos a poder avanzar en el futuro hacia temas de mayor libertad, pero siempre con mayor responsabilidad”.

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------