Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Mayo de 2021

VIDEO. Mónica González indignada: “Sólo un proceso ha terminado con la condena de un carabinero” tras estallido social

YouTube Pauta Libre

La periodista explicó que el 46% de las denuncias por violaciones a los DDHH no tuvo mayor destino judicial: "Si revisamos las cifras del Ministerio Público se cerraron 3.050 causas por violación de DDHH se cerraron sin formalización, sin avance, sin nada".

Por

Durante el programa Pauta Libre de La Red, la periodista Mónica González expresó su molestia con las reparaciones y las garantías que ofrece el sistema judicial chileno. Según González: “Si atendemos a los hechos, en Chile hay denegación de justicia“.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1391750269885628418

La periodista explicó que el 46% de las denuncias por violaciones a los DDHH no tuvieron mayor destino judicial: “Si revisamos las cifras del Ministerio Público se cerraron 3.050 causas por violación de DDHH se cerraron sin formalización, sin avance, sin nada”.

Asimismo, la comunicadora demostró con un ejemplo la magnitud de lo que ella calificó como impunidad ya que “un solo proceso terminó con una condena. Solo un proceso ha terminado con la condena de un carabinero“.

Por último, la exDirectora de Ciper recordó las cifras de personas que fueron vulneradas en sus derechos fundamentales durante el estallido social: “Tengamos en cuenta que hay más de 2.000 víctimas por esas violaciones, entre las que se cuentan más de 400 personas con lesiones oculares”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario