Agenda de mínimos comunes: oposición define proponer una renta básica de emergencia por sobre la línea de la pobreza
Billetes de diez mil pesos

Agencia Uno

Agenda de mínimos comunes: oposición define proponer una renta básica de emergencia por sobre la línea de la pobreza

El diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Rodrigo González, detalló que los montos serán "en una familia unipersonal arriba de 230 mil pesos y en una familia de cuatro personas un poco arriba de los 600 mil pesos".

Este martes un grupo de diputados y senadores de la oposición se reunieron para definir la propuesta que será presentada ante el Gobierno para incluir una serie de puntos en la agenda de mínimos comunes para enfrentar la crisis.

Al respecto, el diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Rodrigo González, señaló que “hoy la oposición definió los montos de la renta básica de emergencia que va a exigir al Gobierno para resolver las necesidades de las familias y que no han sido cubiertas por los apoyos que ha entregado”.

En esta línea detalló que “este monto va a superar lo que se llama la línea de la pobreza y va a llegar en una familia unipersonal arriba de 230 mil pesos y en una familia de cuatro personas un poco arriba de los 600 mil pesos”.

“Junto con esto, se aprobó una ayuda muy importante para la micro y pequeñas empresas de un financiamiento directo para su reactivación. Al mismo tiempo, se determinó que las fuentes de financiamiento debiera ser el endeudamiento directo del Estado, junto con el uso de bonos soberanos y de los fondos que provienen de la actual evasión de impuestos”, añadió.

Comentarios
Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------