Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Mayo de 2021

“Es posible”: ministro Delgado afirma que se podría evaluar el fin del toque de queda tras elecciones

Carabineros realiza control durante el toque de queda Agencia Uno

En esta línea advirtió que habrían medida como el plan Paso a Paso que dejarían de implementarse, por lo que habría que "buscar una modalidad de decirles a las comunas o regiones en qué fase están, que sigan cuidándose".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a la posibilidad de que se le ponga fin a la medida del toque de queda luego de las mega elecciones que se desarrollarán este fin de semana.

En conversación con el matinal de TVN, el secretario de Estado manifestó que de momento están centrados en llevar a cabo las elecciones, aunque señaló que “es posible” el fin de la media ya que se deberá evaluar su extensión.

Delgado aclaró que después del 30 de junio “debemos someter nuevamente, eventualmente al Congreso, la renovación del decreto y de las medidas del Estado de Excepción, que permite, entre otras cosas, el toque de queda”.

En esta línea, sostuvo que “si se se aprueba o no, hay distintas medidas que tendrán que dejar de implementarse como el Plan Paso a Paso”.

En dicho escenario, explicó que “habría que buscar una modalidad de decirles a las comunas o regiones en qué fase están, que sigan cuidándose, que están avanzando o retrocediendo. Habría que generar una relación distinta a la del Paso a Paso que conocemos hasta ahora”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario