Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Mayo de 2021

VIDEO. El áspero cruce entre Antonia Orellana y Tomás Guevara por el aborto

YouTube CNN Chile

La abanderada de Convergencia Social mostró su discrepancia a través de un ejemplo: "Yo puedo decir yo no creo en la gravedad, pero la gravedad existe aunque yo no crea en ella". Seguidamente, agregó: "El aborto existe y es un hecho de la sociedad".

Por

Antonia Orellana (CS), candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 10 criticó a Tomás Guevara (RN), candidato a Constituyente por el Distrito 8, durante el programa Aquí se debate de CNN Chile. Orellana le preguntó: “¿Cuál es tu objetivo? ¿castigar a las mujeres o reducir el aborto?”.

Todo partió cuando Guevara admitió su oposición al aborto y su opción por penalizar a quienes lo ejercen. A juicio del hijo del Intendente Felipe Guevara, “el aborto es matar una vida, matar una persona”.

Ante ello, la abanderada de Convergencia Social mostró su discrepancia a través de un ejemplo: “Yo puedo decir yo no creo en la gravedad, pero la gravedad existe aunque yo no crea en ella”. Seguidamente, agregó que “el aborto existe y es un hecho de la sociedad”.

Asimismo, la periodista invitó a su contrincante a revisar la experiencia internacional y sus resultados: “Con educación sexual integral y legalización del aborto, que son principios a los cuales tu sector se ha opuesto sistemáticamente, esos los mecanismos más efectivos para reducir las tasas de aborto”.

La alternativa de derecha para el D8 expresó que “yo creo que hay que avanzar en políticas públicas como las que tu señalas, mi objetivo es prevenir y no penalizar“. Además, insistió en su punto inicial: “Siempre hay que priorizar la vida del que está por nacer y ahí tenemos una diferencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario