Fernando Torres Silva

FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO.

A un día de recibir indulto: Murió Fernando Torres Silva, ex fiscal militar condenado en Punta Peuco

El ex fiscal militar había recibido un indulto por parte del Gobierno durante este martes a raíz de su frágil estado de salud. Cumplía condena desde 2015 por la participación en el homicidio de Eugenio Berrios

Durante la madrugada de este miércoles se comunicó el fallecimiento del ex fiscal militar Fernando Torres Silva que estaba condenado a 10 años y 1 día del homicidio de Eugenio Berrios, ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por lo cual cumplía condena en Punta Peuco.

Según informó Bio-Bio, el ex fiscal militar falleció en el Hospital Militar producto de un cáncer terminal tan solo después de cinco días de haber sido beneficiado con una orden de reclusión domiciliaria a raíz de su frágil estado de salud.

La orden, emitida por el ministro en visita Alejandro Madrid, había tenido a Fernando Torres como el primer beneficiario de una pena de cárcel efectiva en su domicilio por condena de crímenes de lesa humanidad.

Durante este martes el Gobierno había emitido un indulto humanitario en su favor, también a raíz del frágil estado de salud en que se encontraba.

Torres Silva era conocido como uno de los fiscales preferidos de Augusto Pinochet y en agosto de 2015 se entregó a la PDI para cumplir con la sentencia dictada en su contra por los delitos de asociación ilícita, secuestro y homicidio de Eugenio Berrios en 1990.

Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA --------------------------------