Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Mayo de 2021

Alejandra Cox, presidenta de las AFP: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”

Agencia UNO.

"Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”, aseguró la líder de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Por

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox Anwandter, lanzó una polémica frase, todo esto en medio del proceso del tercer retiro de un 10% de los fondos de pensiones para enfrentar los problemas económicos provocados por la pandemia.

Según consigna Chilevisión, Cox sostuvo que la edad de jubilación en Chile debería ser más de 65 años.

“Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”.

Añadió que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

En tanto, indicó que “todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario