Anuncian importante acuerdo internacional para potenciar el uso de vehículos eléctricos en Chile
Auto eléctrico

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Anuncian importante acuerdo internacional para potenciar el uso de vehículos eléctricos en Chile

La iniciativa incluye una masiva llegada al país de cargadores para estos tipos de vehículos, los que podrán ser tanto para su uso privado como público.

Una gran noticia para el mundo de los autos eléctricos fue dada a conocer, luego de que se anunciaran la llegada al país de cargadores para estos vehículos, los que podrán ser tanto para su uso privado como público.

Según informó el medio económico Chócale, lo anterior se logró tras una acuerdo de Copec con la compañía española Wallbox para la introducción masiva en el país de estos cargadores.

Wallbox es una empresa que se dedica a la carga de vehículos eléctricos con el fin de eliminar la utilización de combustibles fósiles. Fue fundada en 2015 y de momento ya ha alcanzado buena parte de los países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia o los Países Bajos.

De esta forma la empresa de combustible abriría un nuevo mercado que se ha ido expandiendo en nuestro país tras la utilización de los distintos transportes públicos en base a electricidad que comenzaron su funcionamiento en 2017.

Según detalla el citado medio, el gerente Corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, Leonardo Ljubetic, señaló que este acuerdo tiene el objetivo de avanzar en el desarrollo de la electromovilidad en Chile.

“Esta es otra muestra de nuestro compromiso por contribuir a la transición energética. Queremos seguir escalando tecnologías como las de Wallbox, una empresa que está a la vanguardia en el mercado de los cargadores de vehículos eléctricos. Esperamos que este sea el punto de partida para el ingreso a futuro de innovaciones como los cargadores bidireccionales, entre otros desarrollos”, fueron parte de las declaraciones del CEO.

Se tratarían de tres modelos de cargadores Wallbox: el Pulsar Plus, Copper SB y el Commander. Los tres tienen opciones para la instalación de una aplicación que permita la comunicación entre los aparatos con los vehículos, según explica el medio económico.

Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. --------------------------------