Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

12 de Mayo de 2021

Duro revés para Marvel: la razón por la que “Shang-Chi” y “Eternals” podrían no ser estrenadas en China

IGN/YouTube

Ambas cintas de Marvel Studios podrían quedar fuera de los estrenos en la pantalla grande en el gigante asiático. Las razones apuntarían a justificaciones políticas.

Por

Tras al anuncio de Marvel Studios del lanzamiento de la Fase 4 de su Universo Cinematográfico (UCM), donde aparecieron cintas del nivel de “Shang-Chi” o la esperada “Eternals”, muchas noticias han corrido con respecto a los personajes que aparecerán o sobre su contenido.

Sin embargo, ambas cintas podrían enfrentar un duro revés al quedar apartadas de uno de los principales mercados a los cuales apuntan los cines: China.

Un reporte indicaría que tanto “Eternals” como “Shang-Chi” podrían no ser estrenadas en los cines chinos durante 2021, tal como se espera en el resto del mundo, con la primera programada para octubre de este año y la segunda para septiembre.

Esto tras conocerse un reporte por parte del canal chino CCTV6 haciendo mención de las películas que estrenará Marvel Studios, donde se dejó completamente de lado las cintas mencionadas, según destaca Mouse.

El caso de Shang-Chi tendría que ver con la aparición de un clásico villano de los comics llamado “El Mandarín“, algo que es considerado un estereotipo por parte de muchos de los retractores del personaje. Adicionalmente está el factor de que la película se centre en la cultura china siendo que la producción está radicada en Estados Unidos.

En cambio, el caso de Eternals se relaciona directamente con su directora, Chloe Zhao, que se transformará en la primera mujer en dirigir una película del UCM con un Premio Oscar bajo el brazo (siendo también histórica en ser la segunda mujer en lograr el galardón).

La directora es calificada como una persona non grata en el país, siendo incluso apartada del reconocimiento de los medios en China tras la obtención del premio de la Academia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario