Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Mayo de 2021

La vacuna Sinovac tiene una “efectividad real” del 94% según un estudio en Indonesia

SINOVAC Foto: Agencia UNO

Los ensayos clínicos revelaron que la fórmula china protegía en un 98% de la muerte, un 96% de la hospitalización y un 94% de la aparición de síntomas.

Por

Los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sinovac, realizados en Indonesia y presentados este miércoles 12 de mayo, revelaron que posee una “efectividad real” del 94%.

Según detalló Bloomberg, en el estudio participaron 128.290 funcionarios de la salud en la ciudad de Yakarta, con una media de edad de 31 años, quienes fueron inoculados con la fórmula de la farmacéutica china y se les monitoreó durante 28 días.

Los resultados revelaron que la vacuna tenía una efectividad de un 98% contra la muerte, un 96% de la hospitalización, y un 94% de la aparición de síntomas tras siete días después de aplicada la segunda dosis, según informó Pandji Dhewantara, encargado del estudio.

A la fecha se han realizado cuatro estudios de la vacuna Sinovac. De hecho, un estudio anterior en Indonesia reveló una efectividad del 65.3%. En Brasil, dicho umbral bajó hasta el 50.4%. En Turquía, el porcentaje se encumbraba hasta el 91.25%. Finalmente, en Chile, la efectividad se situó en torno al 67%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario