Foto: Agencia UNO

La vacuna Sinovac tiene una “efectividad real” del 94% según un estudio en Indonesia

Los ensayos clínicos revelaron que la fórmula china protegía en un 98% de la muerte, un 96% de la hospitalización y un 94% de la aparición de síntomas.

Los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sinovac, realizados en Indonesia y presentados este miércoles 12 de mayo, revelaron que posee una “efectividad real” del 94%.

Según detalló Bloomberg, en el estudio participaron 128.290 funcionarios de la salud en la ciudad de Yakarta, con una media de edad de 31 años, quienes fueron inoculados con la fórmula de la farmacéutica china y se les monitoreó durante 28 días.

Los resultados revelaron que la vacuna tenía una efectividad de un 98% contra la muerte, un 96% de la hospitalización, y un 94% de la aparición de síntomas tras siete días después de aplicada la segunda dosis, según informó Pandji Dhewantara, encargado del estudio.

A la fecha se han realizado cuatro estudios de la vacuna Sinovac. De hecho, un estudio anterior en Indonesia reveló una efectividad del 65.3%. En Brasil, dicho umbral bajó hasta el 50.4%. En Turquía, el porcentaje se encumbraba hasta el 91.25%. Finalmente, en Chile, la efectividad se situó en torno al 67%.

Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR --------------------------------