Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Mayo de 2021

“Me iré bien”: la emotiva carta que escribió un investigador argentino antes de morir por Covid-19

Agencia UNO

La misiva la pudo escribir en 30 segundos de "lucidez" que encontró de en medio de la enfermedad. En ese momento se propuso: “Busco dejar algo de lo aprendido en estos días de aislamiento, búsqueda de aire, revisión de sentido bajo la pandemia. Algo. Lo que pueda".

Por

Hugo Míguez, un investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina escribió una carta que tituló “30 segundos” antes de morir por Covid-19, en ella señaló: “Encontré una cultura en el Hospital… me iré bien”.

La misiva la pudo escribir en 30 segundos de “lucidez” que encontró en medio de la enfermedad. En ese momento se propuso: “Busco dejar algo de lo aprendido en estos días de aislamiento, búsqueda de aire, revisión de sentido bajo la pandemia. Algo. Lo que pueda”, como informó Página 12.

Su principal hallazgo fue plantear que se encontró con una cultura propia en el Hospital Italiano que lo atendía, de esta manera, afirmó: “Hay algo en estas salas, en estos corredores, en la cultura de estas gentes. Una cultura”.

Según Miguez esa cultura no era resultado de una suma de personas, por el contrario: “Es una matriz acogedora, extraordinariamente cálida y vivificante”. Además, agregó que “no es una nave científica que va a Marte. No. Esta va a la región más desolada de tu cerebro… Al lugar desde donde nos asusta el final del Covid llevándose nuestro aire”.

Temas relevantes

#Argentina#covid

Notas relacionadas

Deja tu comentario