Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Mayo de 2021

Pablo Selles, candidato a constituyente, denuncia burlas y acoso en redes sociales por su aspecto físico: “No las debemos pasar por alto”

YouTube

Al candidato por el distrito 10 señaló que estas conductas de odio "se suma las dificultades para que nuestras ideas sean escuchadas y puestas en valor como las de todos y todas".

Por

El candidato a constituyente por el distrito 10 por la lista “Apruebo Dignidad” y activista por la discapacidad, Pablo Selles, denunció haber sido víctimas de constantes agresiones vía redes sociales, recibiendo ofensas por su aspecto físico.

En concreto, apuntan a una publicación realizada por el candidato el pasado 5 de mayo, en donde acusan los “trolleos” superaron con creces los comentarios de otras ocaciones, desviando la atención del mensaje que era anunciar el número que le fue asignado para la papeleta.

Al respecto, Selles sostuvo que “si bien, llevo mucho tiempo escuchando ofensas y burlas por mi apariencia y ya no afecta a mi autoestima, creo que no las debemos pasar por alto”.

“Las personas con discapacidad, además de todas las barreras que tenemos para la participación política efectiva, se suma las dificultades para que nuestras ideas sean escuchadas y puestas en valor como las de todos y todas”, añadió.

“La burla y el acoso en redes sociales son impedimentos para que nuestras ideas sean escuchadas”, complementó Selles, quien nació con acondroplasia, un tipo de enanismo en el que piernas y brazos son más cortos en relación con el resto del cuerpo, además de una macrocefalia, alteración en la cual la circunferencia de la cabeza tiene un tamaño mayor a la del promedio.

En esta línea, además acusa que candidatos y candidatas con discapacidad deben enfrentarse a una serie de obstáculos, que incluyen la gran posibilidad de ser objeto de este tipo de acoso.

Al respecto, Camila Herrera, vicepresidenta de la Fundación de Osteogénesis Imperfecta, opinó: “Estamos en el 2021 y las personas siguen discriminándonos por nuestro aspecto físico (…) No podemos seguir perpetuando conductas de odio en contra de las diversidades. Las diversidades existimos y somos parte de la sociedad, merecemos construir un mundo en donde todas y todos seamos parte de él”. 

Notas relacionadas