Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

12 de Mayo de 2021

Rumbo hacia la carbono neutralidad: Chile funda el Consejo de Electromovilidad

Eletromovilidad chile Agencia UNO

La autoridad entregó un balance de cómo se encuentra el país frente a este desafío: "Ya contamos con 776 buses en la Región Metropolitana y 10 electroterminales. Esperamos durante este año avanzar con corredores eléctricos en Temuco, Concepción y Antofagasta".

Por

El Ministerio de Energía representado por el Subsecretario de la cartera, Francisco López, creó el Consejo de Electromovilidad un paso que el Gobierno considera fundamental para alcanzar la carbono neutralidad.

El mismo López señaló ante la Comisión Asesora del Ministerio, que será parte de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que “como país, nos pusimos la meta de ser carbono neutrales al 2050 y en esto la electromovilidad juega un rol importante, contribuyendo aproximadamente un 20% a la reducción de nuestras emisiones”, según informó el portal PV Magazine Latinoamérica .

https://twitter.com/fjlopezd/status/1390758830783574018

El representante del Ejecutivo comentó ante el Comité que lo ayudará a implementar la idea que “nuestro trabajo está orientado a avanzar decididamente para masificar la incorporación de esta tecnología en el país, siendo la creación del Consejo de Electromovilidad un aliado fundamental para lograr este objetivo”.

Finalmente, la autoridad entregó un balance de cómo se encuentra el país frente a este desafío: “Ya contamos con 776 buses en la Región Metropolitana y 10 electroterminales. Esperamos durante este año avanzar con corredores eléctricos en Temuco, Concepción y Antofagasta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario