Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2021

Cifras preocupantes: cerca de 900 mil personas entre los 40 y 49 años aún no se han vacunado contra el Covid-19

Agencia Uno

Según las cifras entregadas por el DEIS tan solo el 66.2% de la población objetivo entre los 40 y 49 años se han colocado la primera dosis.

Por

Datos del Departamento de Estadísticas e Información en Saud (DEIS) expusieron que existen 899.215 personas rezagadas en el rango de edad entre los 40 y 49 años, es decir, que aún no se han puesto la vacuna contra el Covid-19 en el periodo que tenían asignados.

Estas cifras significarían que tan solo el 66% de la generación se habría inoculado, muy por debajo del porcentaje de vacunados en la generación entre los 50 y 59, que ya habría superado el 80% de la cobertura (la ideal para lograr inmunidad de rebaño).

Este grupo etario representa, según destaca La Tercera, cerca del 15% de los nuevos casos de Covid-19 en el país, además de ser uno de los grupos más activos laboralmente, por lo tanto, uno de los más propicios en propagar el virus.

El hecho se complejiza porque ya a partir de la próxima semana comenzará la vacunación del grupo entre los 30 y 34 años, por lo cual el proceso de vacunación podría tener un hueco bastante grande de personas sin la inmunización.

Solo para comparar, al finalizar el proceso de vacunación en el rango etario entre los 50 y 59 años la cantidad de rezagados alcazaba la baja cifra del 6% de los objetivos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario