Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Mayo de 2021

Conmebol tomó una decisión sobre el organizador de la próxima Copa América: revisa dónde se asentará finalmente el torneo

Chile versus Colombia FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO

Durante todo mayo corrieron distintos rumores que, a raíz de los conflictos internos que viven Colombia y Argentina, el torneo continental sufriría una modificación en su lugar de realización.

Por

Finalmente la Conmebol tomó la decisión a través de una reunión entre los principales dirigentes de la entidad más importantes de fútbol en el continente sobre quién será el organizador de la próxima Copa América 2021 que debiera comenzar el 13 junio.

Según constató La Tercera, el torneo fue confirmado en Argentina y Colombia, tal como se planificó originalmente en el diseño del torneo.

El hecho, sin embargo, no quedó al aire sin polémica, pues distintos miembros de organizaciones nacionales del fútbol latinoamericano remarcaron el complejo momento que vive Colombia y cómo esto ha afectado el desarrollo de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Ejemplo de ello ocurrió durante el encuentro de este miércoles entre Junior y River Plate por Copa Libertadores, donde se pudieron escuchar distintos estruendos productos de los enfrentamientos entre la población y el Gobierno colombiano.

Por otro lado, La Tercera detalla que Chile, que había sido considerado como una de las principales opciones donde se podría haber organizado la Copa América, finalmente descansará de la ansiedad de esta decisión, pues había una intención ya de comenzar a planificar un virtual campeonato en tierras locales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario