Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

13 de Mayo de 2021

Estos son los animales que tienen la boca más grande cuando está estirada

Pixabay

Alexander Werth, biólogo del Hampden-Sydney College en Virginia tiene sus candidatas para el galardón: "Yo diría que las ballenas azules y las ballenas de aleta grandes no solo engullen la mayor cantidad de agua de cualquier animal vivo, sino que probablemente tienen la boca más estirada".

Por

En el mundo científico no existe un consenso de cuál sería el animal más talentoso para abrir la boca. Pero en una lista no podrían faltar los perros golden retriever, las serpientes, los hámster, las ballenas azules y los pelícanos.

Sin embargo, Alexander Werth, biólogo del Hampden-Sydney College en Virginia, tiene sus candidatas para el galardón: “Yo diría que las ballenas azules y las ballenas de aleta grandes no solo engullen la mayor cantidad de agua de cualquier animal vivo, sino que probablemente tienen la boca más estirada”.

Hay algunos datos fascinantes. Por ejemplo, los pelícanos podrían contener en sus bocas el triple del material alimenticio que podrían reservar en sus estómagos, según informó El Confidencial.

La serpiente también hace gala de buenos dotes. Un pitón puede incluso comerse un venado, a pesar de que ese animal es mucho más grande y pesado que los reptiles.

Por último, no se podría dejar de destacar las cualidades de animales como el hámster que es capaz de retener un quinto de todo su peso solo en la bolsa de su boca. Por parte de los perros, los golden son los ejemplares que tienen todos los récords en esta materia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario