Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2021

Familia necesita más de $100 millones para tratar tumor de su hija: debe recibir medicamento antes de cuatro meses

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Selumetinib es el nombre del remedio que deben importar desde Estados Unidos y nunca se ha utilizado en Chile. Sus resultados serían lograr que se reduzca el tamaño del tumor.

Por

Una ardua campaña se ha desplegado en redes sociales en favor de la vida de Maite Marín, una menor de cuatro años a la cual se le diagnóstico una Neurofibroma plexiforme ciático, un tumor en el muslo.

Debido a esta situación, la familia de la menor está promocionando una rifa porque necesitan 150 millones para costear los fármacos.

El tumor es inoperable porque una operación implicaría un riesgo para la pequeña. Según una nota de Canal 9 Bío Bío, el tumor le genera además una atrofia muscular progresiva.

El medicamento se llama Selumetinib y debe ser importardo desde Estados Unidos. El fármaco que necesitan nunca se ha utilizado en Chile y sus resultados serían lograr que se reduzca el tamaño del tumor.

Uno de los principales problemas que enfrentan los Marín es que el tiempo apremia, la familia tiene cuatro meses para empezar a administrar el tratamiento.

Temas relevantes

##MaiteMarin#rifa#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario