Agencia Uno (Imagen Referencial)

Familia necesita más de $100 millones para tratar tumor de su hija: debe recibir medicamento antes de cuatro meses

Selumetinib es el nombre del remedio que deben importar desde Estados Unidos y nunca se ha utilizado en Chile. Sus resultados serían lograr que se reduzca el tamaño del tumor.

Una ardua campaña se ha desplegado en redes sociales en favor de la vida de Maite Marín, una menor de cuatro años a la cual se le diagnóstico una Neurofibroma plexiforme ciático, un tumor en el muslo.

Debido a esta situación, la familia de la menor está promocionando una rifa porque necesitan 150 millones para costear los fármacos.

El tumor es inoperable porque una operación implicaría un riesgo para la pequeña. Según una nota de Canal 9 Bío Bío, el tumor le genera además una atrofia muscular progresiva.

El medicamento se llama Selumetinib y debe ser importardo desde Estados Unidos. El fármaco que necesitan nunca se ha utilizado en Chile y sus resultados serían lograr que se reduzca el tamaño del tumor.

Uno de los principales problemas que enfrentan los Marín es que el tiempo apremia, la familia tiene cuatro meses para empezar a administrar el tratamiento.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------