Fraude bancario: Detienen a falso empresario que usó bonos económicos del Covid-19 para comprar autos de lujo
Autos comprados con bonos Covid-19

US Attorney/Twitter

Fraude bancario: Detienen a falso empresario que usó bonos económicos del Covid-19 para comprar autos de lujo

El hombre utilizó los fondos entregados por el Gobierno a través del Programa de Protección de Cheques de Pago, que tenían la finalidad de ayudar a personas necesitadas a raíz de la pandemia por Covid-19.

El ciudadano estadounidense Mustafa Qadiri, de 38 años, fue arrestado durante la tarde del martes 11 de mayo a raíz de distintos hechos ilícitos ligados al cobro de préstamos y sumas de dinero que tenían el objetivo de prestar ayuda a afectados por la pandemia.

El hombre, acusado de declarar ser dueño de cuatro empresas que se determinaron como inexistentes, fue aprehendido por la policía de California donde vive, según detalla el Washington Post, al ser imputado los cargos de “fraude bancario, fraude electrónico, robo de identidad agravado y seis cargos por lavado de dinero“.

De hecho, los fiscales acusan que Qadiri logró obtener de forma fraudulenta la increíble cifra de 5.1 millones de dólares, que había utilizado para comprar un Ferrari, un Lamborghini y un Bentley.

Todo pagado por el Programa de Protección de Cheques de Pago, un sistema implementado en Estados Unidos con el fin de prestar ayudar a la población afectada económicamente por la pandemia derivada del coronavirus.

Los fiscales que tomaron el caso explican que el sujeto registró cuentas bancarias alteradas con precios elevados, la inclusión de números de empleados con salarios pagados y declaraciones de impuestos federales ficticias, lo que es considerado una grave ofensa al sistema estadounidense.

De momento Qadiri está en libertad tras pagar la fianza de 100.000 dólares. Sin embargo, tiene agendada una cita con un juez para el próximo 29 de junio.

Comentarios
Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. --------------------------------