Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2021

Gobierno anuncia IFE Universal: tendrá un incremento del monto considerando la línea de la pobreza

billetes dinero Agencia Uno

El ministro Rodrigo Cerda precisó que buscarán llegar "al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país".

Por

Este jueves el Gobierno se refirió a la propuesta presentada por la oposición respecto a la agenda de mínimos comunes para ir en ayuda de la familias afectadas por la pandemia.

En este contexto el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para que sea de carácter universal.

“Avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país”, señaló el secretario de Estado según consigna MegaNoticias.

Asimismo, precisó que “vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios”.

Por otro lado, Cerda señaló que se incrementará el apoyo a las Pymes mediante un “fondo especial para otorgar transferencias directas no reembolsables”.

También se facilitará “el acceso al crédito para capital de trabajo en condiciones preferentes, aumentaremos los beneficios tributarios, postergaremos el pago de patentes y de contribuciones, y facilitaremos la formalización de las pymes simplificando los trámites que les afectan”.

Por último, el ministro informó que se incrementará el fondo especial para la salud destinado a combatir el Covid-19, además de fortalecer la vacunación, testeo y trazabilidad y acelerar la reducción de las listas de esperapara enfermedades no Covid.

Notas relacionadas

Deja tu comentario