Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2021

La respuesta de Alejandra Cox tras comerse lluvia de críticas por comentario sobre trabajar más en la vejez

YouTube

La presidenta de las AFP había dicho que "esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido".

Por

La presidenta de las AFP, Alejandra Cox, salió a aclarar sus polémicos dichos que este miércoles encendieron las redes sociales y que apuntaban a que se debería extender la edad de jubilación y seguir trabajando.

La economista había dicho que “esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”.

Añadió que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

Pues bien, tras recibir una lluvia de críticas, Cox señaló a Pulso que su comentario “tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

Por su lado, dijo que “jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario