Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2021

“Para qué seguir con esta farsa”: Matthei dispara contra la UDI y acusa que la dejarán fuera de las primarias

Evelyn Matthei cierre de campaña FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La precandidata presidencial dice que en el Consejo General del partido del próximo lunes se definirá la candidatura de Joaquín Lavín como la única del partido.

Por

La precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, afirmó durante esta mañana que su campaña podría ser cortada por parte de Chile Vamos a raíz de la postura que se ha tomado al interior del partido que definiría a Joaquín Lavín como su candidato único.

Según señaló a Radio Concierto, la candidata presidencial habría sentido no ser considerada para una aventura presidencial. “Creo que ya se impuso la visión de que irá un solo candidato”, fueron parte de sus declaraciones.

Radio Bio-Bio rescató una serie de declaraciones que apuntan en la misma línea por parte de la exalcaldesa de Providencia: “La gente tiene que saber que el lunes me van a dejar fuera. Yo no me he bajado, yo sigo insistiendo que lejos la mejor alternativa es llevar la mayor cantidad de candidatos”.

“Eso es mejor que la ciudadanía lo sepa, porque creo que deben votar con todos los elementos en la mano”, añadió la precandidata, que ve como cada vez se estrecha más el camino para su candidatura, asegurando que la “decisión está tomada”.

“Para qué seguir con esta farsa”, fue una de las conclusiones que dejó Evelyn Matthei respecto a su candidatura. “Lo único que quiero decir es que seamos sinceros, yo creo que en la política se dicen tantas cosas que son políticamente correctas, y yo prefiero decir la verdad”, añadió.

Todo esto pese al apoyo que ha recibido por parte de ciertas parlamentarias que hace unos días enviaron una carta a El Mercurio exigiendo la presencia de la abanderada al ser la única mujer como opción de la derecha.

Notas relacionadas

Deja tu comentario