Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2021

PDI allanó Municipalidad de San Ramón por investigación de corrupción contra alcalde Miguel Ángel Aguilera

Allanan Municipalidad de San Ramón FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El retiro de los documentos fue llevado a cabo por la Brigada Anticorrupción, recibiendo de forma voluntaria por parte del Municipio diversos archivos relacionados a finanzas, documentos jurídicos, licitaciones y contratos, entre otros.

Por

Durante la tarde de este jueves la Brigada Anticorrupción de la PDI hizo ingreso a la Municipalidad de San Ramón con el objeto de llevarse una serie de documentos para la investigación que se lleva en contra del alcalde y candidato a la reelección Miguel Ángel Aguilera por corrupción.

Entre los cargos investigados se encuentra presunto enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Las diligencias fueron ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, bajo la solicitud del persecutor Víctor Núñez del Ministerio Público, según indica Cooperativa.

Según Fiscalía la municipalidad accedió de forma voluntaria a entregar toda la documentación correspondiente a los informes de la alcaldía, que van desde detalles de finanzas, documentos jurídicos, licitaciones y contratos, entre otros.

El exalcalde y actual candidato a la relección, Miguel Ángel Aguilera, fue expulsado del PS en 2017 y será formalizado el próximo 27 de septiembre por los delitos que se le inculpan en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario