Agencia UNO

Preocupante confusión: IPSOS revela que más de la mitad de los chilenos desconoce cuántos cargos se eligen en estas elecciones

El desconocimiento llega al punto de que un 14% respondió que cree que el fin de semana del 15 y 16 de mayo se eligen sólo tres cargos y un 4% que se votará por dos, según informó CNN Chile.

Sólo un 43% de los chilenos sabría que el sábado 15 y el domingo 16 de mayo se eligen 4 cargos de representación popular, según reveló la última encuesta de la consultora internacional IPSOS.

El desconocimiento llega al punto de que un 14% respondió que cree que el fin de semana del 15 y 16 de mayo se eligen sólo tres cargos y un 4% que se votará por dos, según informó CNN Chile.

Andrea Ojeda, representante de IPSOS en Chile enciende las alarmas por los resultados que reflejó el sondeo: “Observamos un alto nivel de confusión e indecisión a pocos días de las elecciones, incluso entre quienes están más decididos a votar. Esto, además de preocupante”.

Además, sólo un 39% manifestó saber por quién votaría para la Convención Constitucional. En cambio, la papeleta más definida es la de las cabezas comunales, pues un 53% respondió que ya sabe a quién elegirá para las Alcaldías.

Por último, cabe destacar que el estudio se hizo tras consultar a 600 encuestados. Además, un 58% ellos cree que la pandemia mermará la participación electoral y sólo un 42% asegura que acudirá a los centros electorales con toda seguridad.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------