Vacuna contra el Covid-19

EFE

China detecta dos nuevos contagios locales luego de tres semanas sin ese tipo de casos

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, las investigaciones premilinares muestran que uno de estos pacientes tuvo contacto con un viajero procedente del extranjero en la ciudad nororiental de Dalian, y luego tuvo contacto con el otro infectado.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 7 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, entre ellos, dos contagios locales, después de más de tres semanas sin haber registrado uno solo de este tipo.

Las dos infecciones locales se diagnosticaron en la provincia oriental de Anhui, y son los primeros desde los anunciados el pasado 21 de abril.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, las investigaciones premilinares muestran que uno de estos pacientes tuvo contacto con un viajero procedente del extranjero en la ciudad nororiental de Dalian, y luego tuvo contacto con el otro infectado.

Las autoridades han restringido la movilidad de los vecinos en las zonas afectadas y han comenzado a realizar pruebas de ácido nucleico.

En cuanto a los 5 casos restantes hasta los 7 totales, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái (este ,1), y en las provincias surorientales de Cantón (3) y Fujian (1).

El número total de nuevos positivos diarios se mantiene, por segundo día consecutivo, por debajo de la decena.

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 22 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas, “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 328, de las que 322 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 285, uno de los cuales se encuentra grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.815 personas en el país, entre las que 85.894 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.013.881 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.445 continúan en observación. 

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------