Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Mayo de 2021

La arremetida del ministro Ossa contra Provoste tras calificar de “show mediático” IFE propuesto por el Gobierno

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa camina junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda Agencia Uno

"Nadie se merece una conversación en ese tono", aseguró el secretario de Estado cuestionando las declaraciones realizadas por la presidenta del Senado.

Por

El Gobierno salió a responder las duras críticas lanzadas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), respecto al anuncio de la ampliación del IFE, hecho que catalogó como un “show mediático” del Ejecutivo.

Según consigna Radio ADN, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, aseguró que “quedamos muy sorprendidos. Nosotros enviamos nueve días antes de recibir una propuesta por parte de la oposición, la nuestra, sin embargo, ¿se esperaba que, al día siguiente, sin el análisis de una propuesta que no estaba ni siquiera enteramente costeada, nosotros la aceptáramos?”.

“¿Es razonable que un Gobierno haga un anuncios precisos y concretos dos días antes de una elección?, ¿es razonable que el Gobierno hubiese tomado como propia una propuesta sin esperar a la Cámara de Diputados que también tiene algo que decir?, ¿la mesa del Senado pretende que la Cámara de Diputados no participe en esto?”, siguió cuestionando.

Ossa además arremetió señalando que “es sorprendente que por el hecho que nosotros hayamos dicho que hemos recibido una propuesta, que vamos a esperar particularmente la de Chile Vamos, se nos diga que hay un show, se nos diga que hay pirotécnica, se nos diga que es un portazo. Es todo lo contrario”.

El ministro añadió que pese a esta situación “vamos a seguir creyendo que la oposición obra de buena fe y vamos a seguir conversando, porque lo que nos importa no es la pirotécnica política, no es el desprestigio del otro, lo que nos importa son las familias chilenas, nos importan las Pymes”.

“Así que esperamos que esa forma de dialogar mientras nosotros hablábamos de buena fe de la oposición, mientras nosotros decíamos que no había un cálculo electoral, cambie. Creo que nadie se merece una conversación en ese tono”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario