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Planeta

14 de Mayo de 2021

Ojo al dato: Expertos prevén que el auto eléctrico será más rentable que uno de gasolina para 2026

Autos eléctricos FOTOS: JUAN GONZALEZ /AGENCIAUNO

Esto tras la previsión de Bloomberg de que los costos de fabricación de los vehículos eléctricos igualarán a los fabricados en base a gasolina y diésel para 2026.

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Desde la introducción de los primeros autos eléctricos en el mercado no se han detenido las compañías que han apostado por fabricar componentes centrados en la reducción de emisiones dañinas para el medio ambiente, lo cual podría significar una importante reducción en el costo de estos.

Y es que, a raíz de la entrada al mercado de distintos productores de baterías o piezas especializadas de estos autos, Bloomberg realizó una proyección para Transport & Environment afirmando que, para el período 2025-2027, existiría una paridad en los costos de producción de los vehículos eléctricos con aquellos en base gasolina.

De esta forma se saltaría una de las principales barreras que viven los autos eléctricos para su masificación, que, según destaca El Mundo, sería el alto costo que estos tienen para los usuarios, pudiendo tener un valor hasta un 30% mayor al de uno en combustión.

Según las proyecciones de BNEF, estos hechos significarían que a partir de 2026 producir autos sedanes (segmentos C y D) y vehículos SUV eléctricos equivalentes a los de gasolina tendrían costos similares, y que en años posteriores a 2025 podrían incluso llegar a ser más rentables.

Explicación de la baja del precio

La razón por la cual estos costos podrían verse disminuidos radican en que, según estima Transport & Environment, la producción de baterías, que suponen el 40% del costo de los autos eléctricos, reducirían sus costos en casi un 60% para 2030 en comparación a su precio en 2020.

Esto vendría adicionalmente acompañado de baterías con mayor capacidad y valor energético, que podrían ver aumentado en un 50% su rendimiento en esta materia, pudiendo otorgarles un valor adicional de rentabilidad.

El informe de BNEF concluye, optimistamente, que “los vehículos que “los vehículos eléctricos de batería podrían representar el 100 % de las ventas de vehículos nuevos en toda la UE en el año 2035, siempre que los legisladores adopten políticas y medidas adecuadas, como el establecimiento de objetivos de CO2 más exigentes”, según rescató El Mundo.

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