Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Mayo de 2021

OMS recomienda evitar la vacunación de niños contra el Covid-19: “Instamos a reconsiderarlo”

Tedros Adhanom Ghebreyesus EFE/EPA/KEYSTONE

Como principal argumento la OMS explica la necesidad de llevar las vacunas a los países con escasos recursos, que están viviendo procesos de inoculación mucho más lentos.

Por

Durante la mañana de este viernes el director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó un sentido llamado a no vacunar a niños y adolescentes contra el Covid-19, y que en cambio donen estas dosis al Covax, programa encargado para que países de escasos recursos puedan acceder a la vacuna.

En sus motivos el reconocido especialista explicó que el actual ritmo de propagación del virus podría generar un segundo año de pandemia mucho más mortífero que el primero.

Sus dichos se enmarcan en el anuncio por parte de Estados Unidos de vacunar a adolescentes entre 12 y 15 años con la vacuna Pfizer. Según especificó La Tercera, este grupo representa a casi 17 millones de personas en el país: es decir, toda la población chilena.

El hecho fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que se ha encargado durante todo el desarrollo de la pandemia del estudio y aprobación de las vacunas permitidas al interior de suelo estadounidense.

Los motivos de la OMS

El principal motivo que se encuentra detrás de la opinión de la OMS al respecto se basa en el nulo proceso de vacunación que están viviendo países de bajos recursos, lo cual podría generar una expansión permanente del virus.

Además, se considera el factor de que adolescentes pueden no desarrollar efectos tan graves a raíz de Covid-19 como los adultos, por lo cual la OMS indica que este proceso debiera basarse en la prioridad de poblaciones.

Esto ya había sido aclarado por la OMS en el comienzo del proceso de vacunación global, señalando que no se puede comenzar a aplicar las dosis a niños contra el coronavirus mientras todos los países no hayan inoculado a mayores y personas de riesgo.

“Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax“,  fueron parte de las declaraciones del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Notas relacionadas

Deja tu comentario