"Son nuestros vecinos": Video muestra a comunidad en Glasgow impidiendo deportación de ciudadanos indios
Policía en Glasgow. Crédito: Postdlf.

“Son nuestros vecinos”: Video muestra a comunidad en Glasgow impidiendo deportación de ciudadanos indios

El hecho incluso fue condenado por la primera ministra escocesa quien calificó como "irresponsable" la actuación de la policía en medio de las celebraciones musulmanas realizadas en la zona.

Gran repercusión en redes sociales causó un video donde dos hombres de origen indio permanecían detenidos en un camión de Fuerzas de Inmigración.

La escena ocurrió en Glasgow, Escocia, lugar donde ambos sujetos iban a ser deportados, pero varios centenares de personas se congregaron en torno al vehículo para impedir la expulsión.

El grupo de personas permaneció por horas sin dejar que el vehículo se fuera, entre gritos. “¡Son nuestros vecinos. Déjenlos ir!”, vociferaron los manifestantes durante todo ese tiempo, motivo por el que finalmente los agentes policiales dejaron libres a los dos detenidos.

Entre aplausos, ambos hombres salieron del vehículo policial y agradecieron a los manifestantes por ayudarlos a recuperar su libertad.

A través de su cuenta de Twitter, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, condenó el desarrollo de los hechos. Más allá de presentar sus diferencias con la política migratoria, calificó la detención como “inaceptable”.

“Actuar de esta forma, en el corazón de una comunidad musulmana mientras celebraban Eid, y en medio de un brote de Covid, fue irresponsable”, afirmó la autoridad.

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. --------------------------------