Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Mayo de 2021

Monja de claustro salió luego de 2 años para ir a votar y se reencontró con su madre

Captura de TVN

Durante la mañana de este sábado, una monja de claustro llamada María llegó a votar a La Serena, tras haber estado dos años sin salir ni ver a su familia. "Me siento responsable por el avance de mi país y por todos los chilenos. El progreso es importante y mi voto importa aunque sea uno”, dijo la religiosa.

Por

En medio de la histórica jornada de elecciones de este 15 y 16 de mayo, una monja de claustro llamada María salió durante la mañana de este sábado para ir a votar, luego de estar dos años cumpliendo su obligación religiosa.

Durante ese tiempo, tampoco pudo ver a su familia y hoy se reencontró con su madre. A pesar de que tiene permiso para salir, la pandemia restringió las visitas al templo y sólo ha podido comunicarse con sus seres queridos sólo mediante llamadas y videoconferencias.

Consultada por TVN sobre sus razones para salir a votar, contestó: “Si bien ahora no es un deber, me siento responsable por el avance de mi país y por todos los chilenos. El progreso es importante y mi voto importa aunque sea uno”.

La religiosa de 39 años contó que había decidido convertirse en monja hace poco tiempo. “Lo dejé todo por Cristo (…) Si somos un país unido vamos a estar todos más tranquilos y todo va a surgir de una manera distinta con menor tensión”, agregó respecto al proceso electoral.

Además, la madre de María dio detalles de cómo fue volver a ver a su hija. “Es la mayor y estoy muy emocionada por el tiempo que ha transcurrido y este periodo de pandemia que nos tiene castigados”, dijo.

“Hemos tenido videollamadas pero no es lo mismo. Ahora nos dimos la mano y ha sido muy emotivo”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario