Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Mayo de 2021

Paciente con ELA llegó a votar a su local en Las Condes junto a su hijo

Captura de Tele 13

Durante la primera jornada de elecciones de este sábado 15 de mayo, un paciente diagnosticado con ELA que sólo tiene movilidad en sus ojos concurrió a votar.

Por

En la tarde de este sábado, Claudio Avendaño, sociólogo y paciente diagnosticado con ELA Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue hasta su local de votación ubicado en Las Condes para sufragar.

Su enfermedad afecta al sistema nervioso y con el tiempo genera parálisis en las personas, por lo que el hombre no tiene movilidad en su cuerpo. Llegó hasta el lugar en camilla con un respirador mecánico en compañía de su hijo, kinesiólogo y enfermero, quien le ayudó a comunicarse con otros.

El hijo de Claudio, llamado Max, contó a Tele 13 que el diagnóstico de su padre data de 2018 y que quedó postrado luego de unos meses “Esta es su segunda vez, estamos esperando votar, ordenando las cajas porque tuvieron que coordinar todo para que bajaran las urnas y él pueda votar”, agregó.

Además, el sociólogo tiene un mecanismo para comunicarse con su hijo y equipo médico, que consiste en una tabla con números y letras, por lo que pudo dar su opinión sobre fue poder votar pese a su condición de salud. “Estoy feliz”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario