Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

15 de Mayo de 2021

Personas se quedan a dormir en locales de votación para proteger los votos

Un militar Resguarda el Liceo Comercial recinto local votación en las elecciones 2021

Pese a ser apenas las 6 de la tarde, ya comienzan a saberse de las primeras personas que se instalan para pasar una fría noche en los centros electorales.

Por

Este proceso de votaciones es bastante peculiar por bastantes razones: una de ellas es la duración de dos días, este sábado y domingo, para sufragar. Si bien la indicación es guardar los votos en un lugar cerrado y sin accesos como ventanas, surgen formas más extremas de asegurarse que nada sea adulterado o robado.

En esa misma línea y con el fin de proteger los votos, ya comenzaron a saberse los primeros casos en el país para alojar en los centros de votación, comenzando por el Estadio Municipal de San Bernardo.

“Traje pantalones térmicos, chaqueta, scaldasonno, colchón para estar sentada y ver series, mi computador. Esta noche no se duerme”, le mostró una mujer a Tele13, quien poseía un equipo aún más grande para acampar al interior y así “resguardar los votos” sin pasar frío.

https://twitter.com/T13/status/1393685447885430789?s=20

Cabe mencionar que no necesariamente se tiene que tratar de una persona delegada, sino que también puede ser su asesor o asesora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario