Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Mayo de 2021

Todo mal: Piñera se sacó la mascarilla, lamió el voto y tuvo que ser asistido para doblar una papeleta

Presidente Piñera votando este 15 de mayo

El mandatario llegó a las 9:15 horas a emitir su sufragio en un colegio ubicado en Los Dominicos, en Las Condes. Nada le resultó bien.

Por

El presidente Sebastián Piñera llegó pasadas las 09:00 de este sábado a votar en el Colegio San Francisco de Los Dominicos, en el marco de las inéditas e históricas elección de este fin de semana, donde se eligen constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Tras ejercer su derecho, el presidente cometió un curioso error, debido a que se sacó la mascarilla frente a los vocales de mesa y le pasó la lengua al sello de uno de los votos, olvidando que son láminas autoadhesivas

Fueron los propios vocales y asistentes en el local de votación quienes tuvieron que informarle que alejara su lengua del voto.

Pero ese no fue el único escollo que atravesó el mandatario, y es que también tuvo problemas para doblar el voto de concejales, por lo cual uno de los vocales de mesa tuvo que asistirlo en la ocasión.

“Nunca me había tocado votar con cuatro votos y votos tan grandes. Pero la regla es simple: doblar de izquierda a derecha y de arriba a abajo”, dijo Sebastián Piñera al consultado por las dificultades a la hora de sellar sus votos.

Para más información sobre cómo votar y lo que hay que saber, pincha aquí: Guía del votante: 10 preguntas y respuestas útiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario