Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2021

Desbordes asume derrota electoral y endosa responsabilidad al Gobierno: apuntó a “discusiones estériles” como la del tercer retiro

Foto: Agencia UNO

El candidato presidencial de RN manifestó que en la centroderecha "no hemos sido capaces de interpretar a la mayoría ciudadana que está pidiendo cambios".

Por

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, realizó una fuerte autocrítica y asumió una eventual derrota electoral en las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

El exdiputado manifestó que estos resultados significan una “campanada” y un “llamado de atención” para todos quienes participan en política por los elevados niveles de abstención.

Además, subrayó que “en la centroderecha, tenemos que recibir con humidad este resultado. No hay duda de que estamos viviendo una derrota transversalmente. Una derrota que nos tiene que hacer reflexionar. No hemos sido capaces de interpretar a la mayoría ciudadana que está pidiendo cambios, que se movilizó y que señaló con una mayoría aplastante, 80% a favor del Apruebo”.

“No hay duda que hubo una serie de errores cometidos como coalición, probablemente, y desde nuestro gobierno, han tenido un impacto en la elección, pero también los partidos tenemos que reflexionar sobre qué tipo de coalición queremos construir: Nos vamos atrincherar en un distrito o vamos a escuchar al resto de las comunas de Chile”, añadió.

Consultado sobre la responsabilidad del Gobierno en estos magros resultados, Desbordes fue tajante: “A mí no me cabe ninguna duda que hay situaciones recientes que han causado un daño importante”.

“Lo dijimos en su minuto, que discusiones estériles como la del 10% iban a traer costos y son varias las situaciones que probablemente nos han significado un costo importante, de gente que siente que nosotros no estábamos leyendo, ni éramos capaces de interpretar a la ciudadanía. Y esto hay que observarlo”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario