Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2021

Hombre denuncia que no pudo votar porque otra persona firmó por él: “Me dijeron que hiciera un reclamo al Servel”

hombre denuncia que no pudo votar en La Pintana MegaNoticias

La persona afectada expresó su molestia con la situación y apuntó que "yo creo que fue un error porque me dicen que es la primera vez que les tocó de vocal".

Por

Una insólita situación fue denunciada en La Pintana luego de que un hombre no pudiera ejercer su derecho voto acusando que otra persona ya había firmado en su lugar.

Se trata de Cristián Gajardo, quien dio a conocer la irregular situación minutos antes de que comenzará el cierre de las mesas, apuntando a una posible confusión de los vocales de mesa.

“La persona que viene después de mí en el libro se llama Adolfo Gajardo y yo soy Cristián Adolfo Gajardo. Yo creo que lo anotaron mal y lo anotaron en el espacio en el que estaba yo, y lamentablemente la persona cuando firmó tampoco revisó que no era él”, señaló según consigna MegaNoticias.

Asimismo, sostuvo que “yo creo que fue un error porque me dicen que es la primera vez que les tocó de vocal. Me pidieron disculpas, hablé con el encargado de local y me dijo que no podía votar, que no había más opción y que hiciera un reclamo al Servel”.

El hombre además expresó que “me da lata porque ayer fui con mi mamá que es adulto mayor, hoy día vine porque cada vez que me toca la elección me cambian más lejos, pero igual vine. Vine más o menos tarde pensando que no iba a tener ningún problema y me encontré con esto”.

En tanto, el presidente de la mesa afirmó que “no puedo dar una explicación de lo que ocurrió, yo puedo escribir todo el procedimiento que hicimos. El caballero está afectado y tiene toda la razón en hacerlo. De ser humano a ser humano empatizo con él, pero no puedo darle una respuesta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario