Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2021

La respuesta del Servel a quienes denuncian que urnas estarían llenas

Urna llena FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

"El Servel hizo análisis en cuanto a los volúmenes de las urnas que se han utilizado en esta elección y del volumen que ocuparía la totalidad de las cédulas introducidas en ellas", aseguró el director nacional del organismo, Raúl García.

Por

Muchos usuarios a través de redes sociales han denunciado que varias urnas alrededor del país se encontrarían casi en su capacidad total, preguntándose qué ocurriría en el momento en que estas quedaran llenas a raíz del amplio volumen que tienen votos como los de los concejales.

El director nacional del Servel, Raúl García Aspillaga, se refirió durante la noche del sábado sobre los casos en los cuales una urna pudiese enfrentar este caso, explicando que no debería ser una realidad.

“El Servel hizo análisis en cuanto a los volúmenes de las urnas que se han utilizado en esta elección y del volumen que ocuparía la totalidad de las cédulas introducidas en ellas”, aclaró Raúl García.

Además, explicó que “hechos esos análisis no debiéramos tener problemas de volumen en las urnas para recibir la totalidad de los votos que se emitan en la respectiva mesa”.

Señalando que lo más importante para ellos es que “es muy raro que vayan votar el 100% de los electores. Esa situación nos tiene tranquilos, sin mayor cuidado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario