Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2021

Prensa internacional destaca momento histórico que se vive en Chile: “La madre de todas las elecciones”

votos chile

En Argentina el medio Clarín sostuvo que esta es la “madre de todas las elecciones” y que dará la opción de que "Chile recupere el ímpetu que lo llevó a grandes avances en los últimos 30 años”.

Por

En las últimas horas la prensa internacional se ha encargado de cubrir y estar atenta a las históricas elecciones en nuestro país en que se eligen alcaldes, concejales, gobernadores y los constituyentes que armarán la nueva Constitución.

En Argentina el medio Clarín sostuvo que esta es la “madre de todas las elecciones” y que dará la opción de que “Chile recupere el ímpetu que lo llevó a grandes avances en los últimos 30 años”.

Recordó además que “de las múltiples protestas en el mundo en 2018 y 2019, la única que condujo a una salida institucional como una Convención Constituyente, fue la que se dio en Chile”, destaca.

En tanto, el medio El País de España indicó que Chile “inicia un cambio de era con la elección de los redactores de una nueva Constitución”.

Resaltó que “Chile inicia un salto hacia un futuro completamente desconocido. La Asamblea que elegirán los ciudadanos tendrá como misión redactar una nueva Constitución sin condiciones previas (salvo el mantenimiento de la República) y para la que no caben pronósticos: el descrédito de los viejos partidos y la fragmentación política permiten cualquier resultado”.

El País

A su vez, la BBC de Londres indicó que la atención se centrará “en los comicios constituyentes pues sus integrantes serán quienes redactarán las nuevas reglas del juego que regirán en este país sudamericano por los próximas años o décadas”.

BBC

Por su lado, The Guardian de Inglaterra manifestó que “una nueva constitución para Chile surgió durante un levantamiento antigubernamental en octubre de 2019, cuando los llamados a la igualdad y el acceso justo a la salud, las pensiones y la educación se ampliaron a una demanda de una revisión de todo el marco político”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario