Prensa internacional destaca momento histórico que se vive en Chile: "La madre de todas las elecciones"
votos chile

Prensa internacional destaca momento histórico que se vive en Chile: “La madre de todas las elecciones”

En Argentina el medio Clarín sostuvo que esta es la “madre de todas las elecciones” y que dará la opción de que "Chile recupere el ímpetu que lo llevó a grandes avances en los últimos 30 años”.

En las últimas horas la prensa internacional se ha encargado de cubrir y estar atenta a las históricas elecciones en nuestro país en que se eligen alcaldes, concejales, gobernadores y los constituyentes que armarán la nueva Constitución.

En Argentina el medio Clarín sostuvo que esta es la “madre de todas las elecciones” y que dará la opción de que “Chile recupere el ímpetu que lo llevó a grandes avances en los últimos 30 años”.

Recordó además que “de las múltiples protestas en el mundo en 2018 y 2019, la única que condujo a una salida institucional como una Convención Constituyente, fue la que se dio en Chile”, destaca.

En tanto, el medio El País de España indicó que Chile “inicia un cambio de era con la elección de los redactores de una nueva Constitución”.

Resaltó que “Chile inicia un salto hacia un futuro completamente desconocido. La Asamblea que elegirán los ciudadanos tendrá como misión redactar una nueva Constitución sin condiciones previas (salvo el mantenimiento de la República) y para la que no caben pronósticos: el descrédito de los viejos partidos y la fragmentación política permiten cualquier resultado”.

El País

A su vez, la BBC de Londres indicó que la atención se centrará “en los comicios constituyentes pues sus integrantes serán quienes redactarán las nuevas reglas del juego que regirán en este país sudamericano por los próximas años o décadas”.

BBC

Por su lado, The Guardian de Inglaterra manifestó que “una nueva constitución para Chile surgió durante un levantamiento antigubernamental en octubre de 2019, cuando los llamados a la igualdad y el acceso justo a la salud, las pensiones y la educación se ampliaron a una demanda de una revisión de todo el marco político”.

Comentarios
Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------