Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2021

¿Qué pasa a partir de las 18:00? Primero se contarán los votos de constituyentes y de último los concejales

Agencia UNO

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, estimó que a las 20:00 horas estarán los primeros cómputos de las votaciones. Sin embargo, esos serán los resultados oficiales, en general los medios hacen un conteo paralelo que se pueden seguir a través de televisión abierta.

Por

A partir de las 18:00 horas se cerrarán las mesas de votación de las elecciones del 15 y 16 de mayo. Como indicó el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, “primero se contarán los convencionales constituyentes, a continuación los gobernadores regionales, luego los alcaldes y finalmente los concejales”.

Las mesas sólo se podrán cerrar si es que no hay filas. De esta manera, las primeros votos que se contarán son las de las elecciones nuevas e inéditas como lo son los constituyentes y gobernadores. Seguidamente, se sabrán los electos para encabezar las Municipalidades.

Asimismo, Bellolio estimó que a las 20:00 horas estarán los primeros cómputos de las votaciones. Sin embargo, esos serán los resultados oficiales, en general los medios hacen un conteo paralelo que se puede seguir a través de televisión abierta.

Además, cualquier ciudadano puede asistir al conteo de votos. Sin embargo, es recomendable que por la situación de pandemia se eviten aglomeraciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario